Perfil

Funcionario de carrera desde 2008 en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Durante los últimos 9 años ha sido profesor en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES  “La Laboral”, San Cristóbal de La Laguna, con quien ha ganado las ediciones 11ª, 12ª, 13ª, 14ª y 15ª de los Premios Buero de Teatro Joven en la comunidad autónoma de Canarias con los espectáculos «La casa de Bernarda Alba», «Esperando a André Breton», «MararíaS»,  «Tiresias» y «La cloaca», respectivamente.

 

Creador del currículo  de la materia de «Artes Escénicas y Danza» de 4ºESO, «Artes Escénicas» de 2º Bachillerato y coordinador de esta última materia en la EBAU. También es el ideólogo y cocreador de la materia de «Prácticas comunicativas y creativas» de 1º ESO y 2º ESO de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, según la LOMCE.

Ha impartido diversos cursos, jornadas y acciones puntuales por todo el archipiélago canario como «Hacia las nuevas competencias de la práctica docente», «Hacia unas prácticas comunicativas y creativas para una escuela inclusiva», «Liderazgo educativo en Canarias», «Hacia unas prácticas comunicativas y creativas», «I Jornadas de Educación: la creatividad y la atención plena en el aula», entre otros. 

Asimismo, ha supervisado en el  "Practicum universitario 2016-17" máster de formación del profesorado y otras prácticas externas, y "Prácticas" del Grado de Español: Lengua y Literatura, al igual que ha participado en Grupos de trabajos en los CEPs y en el Proyecto de actividades extraescolares: «Teatro social: representamos y transformamos nuestro entorno» en el IES "Las Galletas". Además, ha sido coordinador del proyecto «Canarias lee 2018 y 2019» y «Proyecto Mararía 2020».

Cuenta con 20 años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones. e instituciones públicas y privadas. Por otro lado, es responsable del área educativa del Teatro Guiniguada (2019) y de la compañía Pieles.