Perfil

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, realiza cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Creador y director de la Cía Hojarasca con la que ha escenificado «Ardiendo como mariposas». Además, ha sido director escénico y cocreador de los espectáculos «Yo te recordé, Lisboa» y «Félix, el canarinho de Lisboa» (Factoriadelarte); «Canto al trabajo», «Piel con piel», «Ángaro», «La ilusión de César» y «Tarasca» (Cía Pieles-Laboratorio Escénico); «Ardiendo como mariposas» (Cía. Hojarasca); «El rincón de la fantasía (4Bichos); «La fábrica de las mentiras», «El escaparate de la transparencia», «Huellas», «Embrión» y «Caminos» (Laboratorio Teatral Terapéutico); «Conversaciones con Gardel» (Tangatos);  «Costuras» (Ad Libitum); «¿Ahora me ves?» (Cía. Sergio Mora); «Mararía» —teatro al aire libre basado en la novela homónima de Rafael Arozarena— (Artes Escénicas de Tejina); entre otros. 

 

Ha sido miembro del grupo Nexo y su espectáculo «El mercado sonoro», además de ser cofundador de Portadores de Sueños: cuentos musicados. Cuenta con una experiencia de veinte años como narrador oral escénico que lo ha llevado a visitar diferentes rincones del archipiélago, participando en diversos festivales: Festival de Arte y Paisaje de Fuerteventura; X Festival Internacional del Cuento de Los Silos; II Maratón del Cuento Ciudad de S/C de Tenerife; Festival de Música Alternativa de Canarias (FMAC); Del II al XI Festival Atlántico Sonoro de La Gomera; Noche de cuentos en La Laguna; entre otros. Cuenta con 22 años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

 

Actualmente, es director escénico de la compañía Pieles, que compagina con su compañía teatral Hojarasca, los proyectos de Laboratorio escénico como «Orillas», y algunas colaboraciones.